La rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz. La motivación para la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.
La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede cambiar hueso, cartílago, piel o los tres. Hable con su cirujano acerca de si la rinoplastia es apropiada para usted y qué puede lograr.
Al planificar la rinoplastia, su cirujano considerará sus otros rasgos faciales, la piel de su nariz y lo que le gustaría cambiar. Si es candidato para la cirugía, su cirujano desarrollará un plan personalizado para usted.
Su historial médico
La pregunta más importante que le hará su médico es sobre su motivación para la cirugía y sus objetivos. Su médico también le hará preguntas sobre su historial médico, incluido un historial de obstrucción nasal, cirugías y cualquier medicamento que tome. Si tiene un trastorno hemorrágico, como la hemofilia, es posible que no sea candidato para la rinoplastia.
Un examen físico
Su médico realizará un examen físico completo, incluidas las pruebas de laboratorio, como análisis de sangre. Él o ella también examinará sus rasgos faciales y el interior y el exterior de su nariz.El examen físico ayuda a su médico a determinar qué cambios deben realizarse y cómo sus características físicas, como el grosor de su piel o la fuerza del cartílago al final de su nariz, pueden afectar sus resultados. El examen físico también es fundamental para determinar el impacto de la rinoplastia en su respiración.
Fotografías
Alguien del consultorio de su médico tomará fotografías de su nariz desde diferentes ángulos. Su cirujano puede usar software de computadora para manipular las fotos y mostrarle qué tipos de resultados son posibles. Su médico usará estas fotos para evaluaciones de antes y después, referencia durante la cirugía y revisiones a largo plazo. Lo que es más importante, las fotos permiten una discusión específica sobre los objetivos de la cirugía.
Una discusión de sus expectativas
Usted y su médico deben hablar sobre sus motivaciones y expectativas. Él o ella le explicará lo que la rinoplastia puede y no puede hacer por usted y cuáles podrían ser sus resultados. Es normal sentirse un poco cohibido al hablar sobre su apariencia, pero es muy importante que sea abierto con su cirujano acerca de sus deseos y metas para la cirugía.Si tiene un mentón pequeño, su cirujano puede hablar con usted acerca de realizar una cirugía para aumentar su mentón. Esto se debe a que un mentón pequeño creará la ilusión de una nariz más grande. No es necesario someterse a una cirugía de mentón en esas circunstancias, pero puede equilibrar mejor el perfil facial.
Evite los medicamentos que contengan aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) durante dos semanas antes y después de la cirugía. Estos medicamentos pueden aumentar el sangrado. Tome solo los medicamentos aprobados o recetados por su cirujano. También evite los remedios a base de hierbas y los suplementos de venta libre. Si fuma, deje de fumar. Fumar retrasa el proceso de curación después de la cirugía y puede aumentar la probabilidad de contraer una infección.
La rinoplastia no tiene una serie ordenada de pasos. Cada cirugía es única y personalizada para la anatomía y los objetivos específicos de la persona que se somete a la cirugía.
Durante la cirugía
La rinoplastia requiere anestesia local con sedación o anestesia general, dependiendo de qué tan compleja sea su cirugía y lo que prefiera su cirujano. Hable con su médico antes de la cirugía sobre qué tipo de anestesia es la más adecuada para usted.
La rinoplastia se puede realizar dentro de la nariz o a través de un pequeño corte externo (incisión) en la base de la nariz, entre las fosas nasales. Su cirujano probablemente reajustará el hueso y el cartílago debajo de su piel.
Su cirujano puede cambiar la forma de sus huesos o cartílagos nasales de varias maneras, según la cantidad que deba quitarse o agregarse, la estructura de su nariz y los materiales disponibles. Para pequeños cambios, el cirujano puede usar cartílago extraído de la parte más profunda de la nariz o de la oreja. Para cambios más grandes, el cirujano puede usar cartílago de su costilla, implantes o hueso de otras partes de su cuerpo. Después de realizar estos cambios, el cirujano vuelve a colocar la piel y el tejido de la nariz y sutura las incisiones en la nariz.
Si la pared entre los dos lados de la nariz (tabique) está doblada o torcida (desviada), el cirujano también puede corregirla para mejorar la respiración.
Después de la cirugía, estará en una sala de recuperación, donde el personal monitorea su regreso a la vigilia. Puede irse más tarde ese día o, si tiene otros problemas de salud, puede quedarse a pasar la noche.
Después de la cirugía, debe descansar en la cama con la cabeza levantada por encima del pecho para reducir el sangrado y la hinchazón. Su nariz puede estar congestionada debido a la hinchazón oa las férulas colocadas dentro de su nariz durante la cirugía.
En la mayoría de los casos, los apósitos internos permanecen colocados entre uno y siete días después de la cirugía. Su médico también pega una férula a su nariz para protección y apoyo. Por lo general, está en su lugar durante aproximadamente una semana.
El sangrado leve y el drenaje de mucosidad y sangre vieja son comunes durante unos días después de la cirugía o después de retirar el vendaje. Su médico puede colocar una "almohadilla de goteo", un pequeño trozo de gasa sujeto con cinta adhesiva, debajo de la nariz para absorber el drenaje. Cambie la gasa según las indicaciones de su médico. No coloque la almohadilla de goteo apretada contra su nariz.
Para reducir aún más las posibilidades de sangrado e hinchazón, su médico puede pedirle que siga las precauciones durante varias semanas después de la cirugía. Su médico puede pedirle que:
Además, no coloque anteojos o anteojos de sol sobre la nariz durante al menos cuatro semanas después de la cirugía, para evitar la presión sobre la nariz. Puede usar apoyos para las mejillas o pegarse las gafas a la frente con cinta adhesiva hasta que la nariz se haya curado.
Use protector solar SPF 30 cuando esté afuera, especialmente en la nariz. Demasiado sol puede causar una decoloración irregular permanente en la piel de la nariz.
Puede ocurrir algo de hinchazón temporal o decoloración negra y azul de los párpados durante dos o tres semanas después de la cirugía nasal. La hinchazón de la nariz tarda más en desaparecer. Limitar el sodio en la dieta ayudará a que la hinchazón desaparezca más rápido. No se ponga nada como hielo o compresas frías en la nariz después de la cirugía.
Su nariz cambia a lo largo de su vida, ya sea que se opere o no. Por esta razón, es difícil decir cuándo ha obtenido su “resultado final”. Sin embargo, la mayor parte de la inflamación desaparece en un año.
La rinoplastia es una cirugía para cambiar la forma de la nariz. Debido a que tanto la respiración como la forma de la nariz están interrelacionadas, a veces se puede realizar una rinoplastia no solo para cambiar la apariencia de la nariz, sino también para mejorar la respiración por la nariz.
La septoplastia es una cirugía para mejorar la respiración al enderezar la pared interior de la nariz que divide las fosas nasales en un lado derecho e izquierdo (tabique nasal). Cuando el tabique está torcido, puede dificultar la respiración por la nariz. Una septoplastia a menudo se combina con una rinoplastia.
No. La rinoplastia es una operación desafiante. Esto se debe a varios factores. Primero, la nariz es una forma 3D complicada que está en el medio de la cara. Los cambios realizados durante la rinoplastia suelen ser muy pequeños. Pero estos cambios pueden marcar una gran diferencia en el aspecto y el funcionamiento de la nariz. Debido a que estos cambios son pequeños, también lo es el margen de error.
La hinchazón y la colocación de anestesia local en la piel distorsionan la nariz durante la cirugía, ocultando muchos de los cambios sutiles realizados. La rinoplastia tampoco tiene un plan estándar ni un orden establecido de pasos. Los médicos adaptan cada operación a las necesidades del paciente.
Casi todas las personas que se someten a una rinoplastia pueden salir del hospital de manera segura el mismo día después de la cirugía. En casos raros, puede permanecer en el hospital durante una noche si tiene dificultades con las náuseas o si tiene otros problemas de salud que deben controlarse.
Planee tomarse una semana libre del trabajo, la escuela u otras obligaciones. Te sentirás progresivamente mejor cada día durante la primera semana. Una semana después de la cirugía, las personas generalmente sienten que son ellas mismas nuevamente.
Después de la cirugía, habrá algo de hinchazón. La inflamación puede tardar varios meses en desaparecer, aunque la mayoría de las personas dejan de notarla después de un par de meses. Las personas generalmente vuelven a realizar la mayoría de las actividades después de una semana y reanudan todas las actividades después de dos a cuatro semanas.
Todas las cirugías tienen riesgos. Afortunadamente, los riesgos de la rinoplastia son pequeños y las complicaciones raras. Su médico le hablará detalladamente sobre los riesgos y beneficios de la cirugía antes de la operación.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.
Obten $1,500 de descuento en cualquier cirugia! Contactanos para agendar tu cita y obtener tu cotizacion personalizada.